martes, 23 de agosto de 2011

Carta a Mónica Carrión


Hace unos días que apareció esta carta por las calles de Otura. Es en referencia a Mónica Carrión, chica de 18 años asesinada a manos de su novio en Otura-Granada.



CARTA A MÓNICA CARRIÓN




Empezamos a escribirte y no podemos ni queremos evitar sentir una gran pena y rabia por tu pérdida. El 12 de Junio fuiste asesinada. Tan joven, tan linda. Con tan solo 18 años has perdido tu vida a manos de un indeseable. Ya no hay prisión ni condena que pueda hacer justicia.
¿Cuántas veces te pegó antes, te humilló en público, te insultó, te menospreció, te empujó…? ¿Cuánto tuviste que aguantar pequeña criatura, hasta llegar al mismo momento de la brutal paliza que te propinó tu asesino y que acabó con tu vida?
También nos vas a permitir que te riñamos un poco. Quizás, preciosa, no hubieras tenido que soportar tanto, porque nosotras sabemos que tu muerte solo es la punta del iceberg, y que este desafortunado desenlace seguramente habrá sido un proceso en el que tú sufriste mucho.
Empiezan los celos, el control, los insultos, los empujones, la primera paliza, y si no se sabe o no se puede escapar a tiempo, a veces los finales son trágicos. Estos sucesos hay que comunicárselos a la familia, a las amigas y amigos para que nos apoyen, y nos ayuden a liberarnos de estas situaciones.


Tú, Mónica ya no podrás hacerlo, que pena corazón.


Pero nosotras, con estas líneas dirigidas a ti con todo nuestro cariño, queremos gritárselo a todas las mujeres que se encuentran en una situación similar a la tuya. No callarnos, denunciar. Si nos pegan, nos insultan o amenazan, si nos controlan, si nos humillan, si nos ridiculizan o menosprecian, no nos quieren. ¡No lo consintamos!


Porque puede ocurrir que un día sea demasiado tarde, y nos veamos escribiendo otra carta dirigida a otra mujer asesinada a manos de un desgraciado machista.


¡Actúa! No solo en el caso de que seas tú la víctima, sino también si sabes de otros casos de maltrato. Porque Mónica somos todas. Convirtamos nuestro miedo en fuerza para acabar con esta sociedad machista que ampara cada uno de estos asesinatos.


No olvidemos que esto no es un caso aislado; eres la mujer número 40 del estado español asesinada por violencia machista en lo que va de año.


¡EL SILENCIO NOS HACE CÓMPLICES!



¡MÓNICA, NI TE OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario